domingo, 14 de marzo de 2010
Un Fashionplagio!
lunes, 8 de marzo de 2010
El apoyo de las revistas de moda 1a parte.
¿Has abierto las revistas de moda mexicana?, ¿las internacionales? Por que, bueno, las de concepto y/o alternativas apenas y llegan a la península. ¿Apoco no es chistoso que siempre encuentras comerciales de perfumes, tacones, bolsos o maquillaje?. Cómo que están incompletas ¿no?, ¿Donde están las rutilantes campañas de las marcas de lujo internacional?.
Últimamente me he puesto a pensar a cerca de la labor de las revistas de moda, las de mayor alcance y prestigio en México. Y acerca de su labor en la industria fashion mexicana.
Aunque en México ésta industria aparentemente no es grande, tenemos nuestras versiones de revistas; de las mas renombradas a nivel internacional, como dice Thalia: “a la mexicana“. Con sus propias editoras en jefe, estilistas, ejecutivas de cuenta y fotógrafos favoritos. Todos muy viajados y de narices perfiladas, saben como cargar un bolso de marca, una blackberry y el café de la sirenita. Para dejar claro de manera contundente que son Fashion-rimbombantes.
En las paginas de estas revistas vemos a socialites pésimamente vestidas, o por lo contrario que parecen anuncios móviles de marcas rutilantes. También aparecen los propios colaboradores, en un obvio esfuerzo por verse “fashion”. Y nunca pueden faltar los artistas de moda nacionales, demasiado acostumbrados al TV y novelas.
Las páginas de las revistas nos siguen mostrando sólo lo internacional, o en su defecto las marcas LVMH y como dice la nueva muchachada: "ya muy choteadas". Artículos reciclados de publicaciones hermanas, por lo general gringas, mal adaptados y producciones nacionales emulando los códigos internacionales en vez de crear los propios.
Pocas publicaciones se han arriesgado y aunque han habido logros, -los cuales valoramos-, no son suficientes.
¿Que pasa con los diseñadores mexicanos?; y no me refiero a la "vieja escuela," amigos de socialites y artistas de Tv que hacen vestidos, me refiero a esos jóvenes, que algunos "expertos" denominan como "alternativos". Retratan a la sociedad actual y la modernidad. Y en ciertamente son la verdadera propuesta del "nuevo México", que al menos en moda tiene algo importante que decir. Pero que se ve acallada por la falta de apoyo de quienes manejan la industria.