sábado, 6 de febrero de 2010

Beauty OVER-rated



Belleza hoy en día, y en especial en el mundo de la moda, significa ese detallito que hace algo tan original, esos ojos tan grandes de esa chica tan delgada y que camina gracioso, no como las demás; esa que reluce su rostro pecoso o que sonríe con sus dientes separados, ya saben, cosas bonitas.


(Las rarezas bellas: Masha Tyelna y Lily Cole)


Es por esto que la belleza de este siglo, de estos días, es a mi parecer, mucho menos superficial de lo que fué hace hace mucho tiempo, claro está que siempre habran sus excepciones, como por ejemplo la extrema pero no saludable delgadez en las modelos que siguen siendo y quien sabe hasta cuando seguirá siendo el fetiche de la moda.




(La hermosa pero delgadísima Sasha Pivovarova)


Se acaba la admiración a esas esculturales amazonas ochenteras, esas sivas altísimas curvilineas y esbeltas de facciones fuertes y pelo largo. Ahora se quiere el detallito, esa naturalidad es la que hace la belleza de ahora, la belleza con un valor intrínseco en cada una de las personas.





(Las modelos voluptuosas de antes: Naomi Campbell, Jerry Hall, y Cindy Crawford por sólo mencionar algunas)




La belleza sobrevaluada está muy por fuera de las necesidades de las chicas y chicos, se quiere veracidad en lo que vemos, en las modelos, ¿porque tratar a una chica como un simple gancho de ropa?, cuando puede ser... Pues una chica!.

La magia de photoshop ya no es magia, ya todos la conocen y nadie se la compra, ahora es una herramienta usada sólo para plastificar y "perfeccionar" los detalles... Digo, no puedo encontrar una sola persona que se trague el anuncio de Madonna para Louis Vuitton otoño-invierno 2009. Sería completamente ridículo admirar la belleza de la persona que está en una foto completamente alterada, pero sería completamente sensato admirar la belleza del anuncio, de los colores, de la pose, de la composición, de la ropa, del concepto... Eso si es belleza.

(Lo primero que pensé cuando vi esta foto fue: Who's That Girl?)

1 comentario:

Adrian dijo...

Creo que nunca entendere por que el mundo trata de quiere que las mujeres se vean menos como mujeres. Esa "perfeccion", yo no la veo en el photoshop. Han visto aquellos "sin maquillaje con maquillaje/photoshop" que le hacen a las actrices? Yo nunca he visto el "con maquillaje/photoshop" mejor que la foto real de la mujer