domingo, 28 de febrero de 2010

MEXICOUTURE


Derepente navegando por la red, informándome acerca de las nuevas colecciones para esta primavera y verano de las casas de alta costura, me encuentro con la propuesta de Jean Paul Gaultier, una admiración personal que ha ido aunmentando por ser el creador del bra cónico de Madonna y luego del vestuario completo de El Quinto Elemento (una de mis peliculas favoritas por siempre!) así como también dueño de la fragancia que me vuelve loco: Le Fleurs du Male...




En esta ocación Gaultier volvió a moverme la lancha cuando vi lo que había creado recientemente, selva, jade, canastas, bordados, rebozos, sacos y pantalones, sombreros charros e incluso armadura de conquistadores españoles, simplemente México.






Si ya en anteriores ocaciones el diseñador francés había expersado su gran gusto por nuestro país, esta vez hizo otra de sus fechorías de enfant terrible y utilizó México y toda su cultura e historia para crear belleza a como sólo el puede describirla: extrema, divertida, elegante y original, muy a la Gaultier, que con la visión de un hombre francés no muy puesto en sus cabales creó la imagen de lo que es una mujer moderna y originalmente a la mexicana.





La mera verdad tuve un orgasmo mental cuando vi la joyería de jade, y como la cereza del pastel la actriz, cantante y modelo francesa de raíces mexicanas Arielle Dombasle finaliza el desfile con su propia versión de Cucurrucucu Paloma...




Ciertamente la colección es muy Gaultier, no es la ropa mas usable del mundo, pero es por el hecho de que es una linea alta costura que se da la libertad de hacer, pues... lo que le da la gana!